jueves, 22 de septiembre de 2011

Sebastian Vettel y su primer match point

Este domingo hay Formula 1 (a las 9 am de Chile) en Singapur. Sebastian Vettel está aplastando al resto de la competencia y puede coronarse como el bicampeón más joven de la historia si se dan una serie de resultados. Es el primero de 6 "match points" que el piloto de Red Bull tiene para llevarse el título. El de Singapur quizás sea el más complicado de todo, porque Vettel se coronará dependiendo de otros resultados. Una especie de match point indirecto, un término raro.

La cosa actualmente está con Vettel 284 puntos - Alonso 172 (112 tras VET) - Button y Webber con 167 (117 tras VET) y Hamilton 158 (126 puntos tras Vettel). Lo bonito y lo importante para Sebastian Vettel es que salga de la carrera de Singapur con más de 125 puntos de ventaja para llevarse la corona desde la ciudad-estado este Domingo. Y las cuentas no le dan simplemente al ganar, lo cual es lo más probable viendo el rendimiento del auto y del piloto, que está manejando a un nivel espectacular.

Si Vettel gana podría ser campeón siempre y cuando Fernando Alonso no suba al podio. Le sacaría 18 o más puntos al español. Tampoco Button o Webber deben terminar segundos. Está complicada la cosa para Vettel, la probabilidad que alguno de estos tres pilotos suba al podio es relativamente alta, salvo un desaguisado de proporciones. Hasta el 1-2 de Red Bull lo deja sin la corona este fin de semana. Sólo un resultado: 1. VET, 2 HAM y 3 el que sea, menos Alonso,  le dejará el título a Vettel.

Fernando Alonso es la clave aquí. El español, que siempre ha subido al podio en Singapur y que tiene 2 victorias en las 3 carreras realizadas aquí, con sólo subir al podio impide la celebración de Vettel. No es nada descabellado.


Veo complicada la coronación de Vettel este fin de semana. Todo pinta mejor para Suzuka, donde si no pasa nada raro, el piloto de Red Bull se consagrará como el mejor de la Formula 1 una vez más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario