martes, 20 de septiembre de 2011

Temporada de series

Seguramente un post así no lo hubiera escrito hace 2 años. En el 2009 con suerte veía Lost, pero de manera más relajada. Nunca esperando que terminara un capítulo en Estados Unidos para bajarlo (ni hablar de su versión en HD). Pero las cosas han cambiado y aquí estoy, escribiendo un post sobre las series y la nueva temporada que está comenzando en Estados Unidos y, por estas cosas lindas de la globalización, alrededor del mundo.

En fin, que comienzan las nuevas temporadas de series y este año tengo una menos para ver. The Event es parte de la historia y le dedico los siguientes tres puntos a modo de homenaje: ... (gracias). Bueno, como The Event ya no está con nosotros, habrá que llenar ese espacio con otras series. Actualmente estoy con las siguientes:

Glee: Al día, comenzando la tercera temporada. Seguramente al leer este post yo esté viendo el primer capítulo. Si no le gusta la serie, haga como que no leyó esto. 

The Big Bang Theory: Al día, a punto de comenzar la quinta temporada. Es de esas series que bajo una vez terminado el capítulo en USA, sin embargo, como mi inglés no está al nivel de estos personajes, debo esperar por subtítulos, aunque sea en inglés.

Modern Family: No estoy al día, no he visto nada de la segunda temporada. Tengo todos los capítulos, pero sin subtítulos. Alguna vez venceré la procrastrinación y los bajaré y comenzaré a verla. Total, sale rapidito.

Física o Química: Comenzando la séptima y última temporada. Esta serie tiene un tema, son capítulos súper largos, cercanos a la hora veinte minutos por lo que no es loco pensar en no ver más de 4 o 5 capítulos a la semana. Me faltan los últimos 7 capítulos y diré adiós a esta muy buena serie española.
El tema es ahora: qué series tomarán los lugares de The Event y Física o Química, o mejor dicho, qué series más veré, sin colapsar ni tampoco volverme un energúmeno perdiendo tiempo de mi tremenda vida social mis ratos libres para sólo pegarme a ver series. Hay que equilibrar un poco. He recibido sugerencias y también he investigado un poco, si es que definimos investigar como ver parte de los EMMY y visitar la wikipedia a menudo.

Las opciones son:

Fringe: me han dicho que es buena, el problema es que deberé colocarme al día con 3 temporadas completas. O sea, harto. Complicado para alguien que con suerte tiene 2 horas al día para ver series.

Suits: Me dijeron que es de abogados. No sé si me tinca mucho realmente. Algo positivo, sólo está por comenzar la segunda temporada.

How I Met Your Mother: la lleva por estos tiempos en twitter, pero no sé, son muchas temporadas para ponerme al día y quizás sea mejor decir que no.

Terranova: Esta es nueva, es de FOX y no sé, tiene nombre tincoso.

Downton Avenue: Esta serie británica me tincó, creo que la bajaré. Ganó algún EMMY en el camino.

Mildred Pierce: Esta otra serie o miniserie también me tincó harto al ver las súper sinopsis de 10 segundos. Con ese acabado conocimiento pienso bajarlas. Espero que junto a Downton Avenue no corran la misma suerte que "The Pacific", la cual dejé a la mitad, abandonada a su suerte, pobre.

Si tu lees esto y tienes otra sugerencia sobre alguna serie para recomendarme o, mejor aún, como tener más tiempo sin tener que renunciar al trabajo, los comentarios esperan. Es la idea. Creo que se entendió el punto.

Usé bastantes veces la palabra "tincar". Lo sé, me tinca que debo usarla menos.

8 comentarios:

  1. al final de la temporada pasada me pege con una que se llama The killing... son solo 13 capitulos y se supone que la prox temporada comienza el 2012 porque termino de emitirse en junio de este año... es de crimen... muy buena... al menos a mi me hizo ver los 13 capitulos de un tiron una noche de insomnio... y fringe... son hartos capitulos pero te aseguro que no te arrepentiras es OSOM! esas serian mis dos recomendaciones por ahora... por mi parte no toy al dia con nada mas que glee... las otras que sigo no he tenido tiempo de verlas pero ahi estan... esperando que me acuerde de ellas y pueda tener un momento de ocio laaaaaarrrggggooo... eso es cuando estoy enferma y en cama xD cosa que hace rato no pasa. :)

    Que bueno que voRviste a escribirS!!! :)

    ResponderEliminar
  2. Podrías ver "El Hombre de tu Vida", una serie de Telefé protagonizada por Guillermo Francella y dirigida por J.J. Campanella (El Secreto de sus Ojos). Se trata de un tipo que, separado, debió hacerse cargo de su hijo y pierde su trabajo, momento en que su prima le ofrece una pega bien particular. Es una comedia con algunos visos de drama que trata de las relaciones de pareja y con los hijos (ÉL hijo, en este caso), la adolescencia y lo que trae aparejado. No indicaste qué tipos de series preferías, así que te la menciono si bien no sé si te tinque :/
    Ah, en principio son 13 capítulos aunque creo se extenderá, no sé si como temporada única o los 9 adicionales serán parte de una segunda, el domingo acaban de dar el capítulo 10. Parte un poquito lenta pero se engancha rápido con los personajes, recomendada ;)

    ResponderEliminar
  3. Yo voy por la segunda temporada de The Walking Dead y la segunda de Boardwalk Empire. HBO hace buenas series excepto cuando usa actores y locaciones chilenas :P

    Ah, y aún lloro la cancelación de Rubicon. Ha pasado el tiempo, pero no me resigno :'(

    ResponderEliminar
  4. The Walking Dead, The Mentalist, HOUSE!!! CSI LAS VEGAS!!! Hombre, póngase al día!!! XD

    ResponderEliminar
  5. How I Met Your Mother es una buena opción

    ResponderEliminar
  6. How I met Your Mother y la cuenta queda ahí... la sigo de hace unos años y es una de las mejores series que hay por ahí... Buena trama, flashbacks y flashforwards son juegos de niños para los recuerdos y muchos temas y elementos pasados vuelven para la diversión del fan.
    Una vez empieces a ver la serie... no pararás hasta que termines la ultima temporada....
    Tienen un problema con los arcos argumentales medios largos pero los saben solucionar...
    Insisto, los chistes recurrentes, y la forma en que se "renuevan" son lo mejor.
    en el momento en que cambian el estilo, para presentar algunas de las historias... es notable!!
    Vela... no te arrepentirás...

    ResponderEliminar
  7. Cabe destacar que How I Met Your Mother fue renovada por 2 años completos (temporadas de 20 y tantos episodios), Este año y el próximo... Ese nivel de seguridad no lo gana cualquiera...

    ResponderEliminar